NatGeo estrenará “Free Solo”, documental nominado al Oscar

– El documental “Free Solo”, ganador del premio Bafta y nominado al Oscar, que retrata la hazaña del escalador Alex Honnold de ascender, sin cuerdas, el muro El Capitán, se estrenará el próximo 3 de...

– El documental “Free Solo”, ganador del premio Bafta y nominado al Oscar, que retrata la hazaña del escalador Alex Honnold de ascender, sin cuerdas, el muro El Capitán, se estrenará el próximo 3 de marzo por National Geographic.

El filme de E. Chai Vasarhelyi y el fotógrafo y montañista Jimmy Chin, en colaboración con National Geographic, es un relato íntimo sobre el sueño de Honnold de escalar los 914 metros del muro de granito más icónico del mundo, loalizado en el Parque Nacional Yosemite. 

“Free Solo” mostrará el entrenamiento y el costo personal que representó lograr este reto para el atleta, además de la amenaza que sufrió a enamorarse en medio de su preparación, con el peligro de perder su concentración y dando lugar a lesiones y contratiempos.

El resultado es un triunfo del espíritu humano que representa lo que The New York Times denomina "una oportunidad milagrosa para que todo el resto experimente lo más sublime de lo humano”, se informó mediante un comunicado.

“Free Solo es una película intensamente personal. Para mí era importante que explorara no solo los diálogos internos de Alex, sino también sus relaciones personales, y la naciente relación entre Alex y su novia, Sanni McCandless”, explicó Vasarhelyi.

“La escalada requiere de un compromiso extraordinario porque se escala sin un sistema de seguridad de soporte. En pocas palabras, si no lo haces a la perfección, te mueres. Es la forma más pura de escalar, y la más peligrosa”, agregó Chin.