Sentencian a tres hombres por posesión ilícita de hidrocarburo

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en el estado obtuvo del Juez Especializado en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio sentencia condenatoria contra tres hombres...

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en el estado obtuvo del Juez Especializado en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio sentencia condenatoria contra tres hombres, por ser penalmente responsables del delito de posesión ilícita de hidrocarburo.

La dependencia indicó que los sentenciados fueron condenados a nueve años de prisión y una multa de 967 mil 200 pesos, luego de que el Ministerio Público Federal aportó los elementos de prueba que acreditaron su culpabilidad.

De acuerdo con el expediente, dichas personas fueron detenidas por elementos de la Policía Federal Ministerial sobre la carretera Tula-Jorobas, municipio de Atotonilco de Tula, Hidalgo.

Señaló que fueron asegurados seis mil 205 litros de turbosina, distribuidos en seis contenedores de plástico, localizados a bordo de una camioneta en el área destinada para la carga.