Cadena Telesur niega ingreso de camión desde Brasil a Venezuela

La cadena Telesur negó hoy informacines sobre el ingreso a Venezuela de un camión con alimentos y medicinas por un punto fronterizo con Brasil, y responsabilizó a la oposición de un incidente en una...

La cadena Telesur negó hoy informacines sobre el ingreso a Venezuela de un camión con alimentos y medicinas por un punto fronterizo con Brasil, y responsabilizó a la oposición de un incidente en una concentración opositora en los límites con Colombia.

La televisora publicó un mensaje en Twitter de su corresponsal André Vieira, quien anotó en la red social: "Ahora. Dos camionetas aún siguen en la frontera de Brasil con Venezuela. Hasta ahora, ningún cargamento ha ingresado en territorio venezolano por esta frontera".

El mensaje fue publicado luego que el líder legislativo opositor Juan Guaidó, autoproclamado "presidente encargado" de Venezuela, anunciara en un tuit: “¡Atención Venezuela! Anunciamos oficialmente que YA ENTRÓ el primer cargamento de ayuda humanitaria por nuestra frontera con Brasil. ¡Esto es un gran logro, Venezuela! ¡Seguimos! #23FAvalanchaHumanitaria”.

Guaidó, quien permanecía en la frontera de Venezuela con Colombia, convocó para este sábado a sus seguidores a concentrarse en puntos de la frontera venezolana, para exigir a los militares que permitan el ingreso de vehículos con "ayuda humanitaria".

Los pasos fronterizos permanecían bloqueado por militares venezolanos las primeras horas de este sábado, luego que el jueves el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenara el cierre de las fronteras terrestres con Brasil y de los puentes fronterizos Simón Bolívar, Unión y Santander con Colombia.

Telesur también reportó un incidente registrado la mañana de este sábado en la frontera con Colombia, cuando dos tanquetas de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) tripuladas por "tres terroristas infiltrados" embistieron la barrera de seguridad venezolana instalada en el puente internacional Simón Bolívar.

De acuerdo con la cadena, los responsables del ataque cruzaron la frontera y del lado colombiano "fueron recibidos por dos dirigentes de la ultraderecha venezolana: el exdiputado opositor de la justicia José Manuel Olivares y el dirigente de la Universidad de Los Andes (ULA) Villca Fernández".

La televisora agregó que a raíz del incidente, una agente de la policía venezolana y una fotógrafa chilena resultaron heridas.