Alumnos con discapacidad juegan a ser grabadores como Posada

A través de las Unidades de Exploración Artística (UEA) del Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura, alumnos de la comunidad Agazzi, Asociación Civil que atiende a personas con...

A través de las Unidades de Exploración Artística (UEA) del Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura, alumnos de la comunidad Agazzi, Asociación Civil que atiende a personas con discapacidad que participan en un taller de artes visuales, realizan recorridos por espacios culturales.

En un comunicado, la dependencia informó que el primer recinto que visitaron fue el Museo José Guadalupe Posada, ubicado en el tradicional Barrio del Encino, donde recorrieron la sala con las obras de arte más representativas.

Además, escucharon la historia sobre la vida de este famoso artista aguascalentense y sus trabajos más sobresalientes, como La Catrina que le ha dado la vuelta al mundo.

Los alumnos jugaron a ser Guadalupe Posada, al participar en una actividad de creación de grabados, como los que inmortalizaron a este ilustre personaje.

Además, la comunidad Agazzi también visitará el Museo de Arte Contemporáneo, la Casa Terán y el Museo Espacio.

Esta Asociación actualmente cuenta con 75 integrantes de seis años de edad en adelante. En el taller de artes visuales al que acuden, se imparten diversas técnicas de creación de objetos.

Las Unidades de Exploración Artística están abiertas al público en general como adultos mayores, personas con discapacidad y asociaciones civiles.