Habilitan Alerta Gris en Veracruz por frente frío número 40

La Secretaría de Protección Civil estatal anunció hoy a la población Alerta Gris por frente frío número 40 y señaló que el tiempo se mantendrá caluroso en gran parte de la entidad, con aumento de...

La Secretaría de Protección Civil estatal anunció hoy a la población Alerta Gris por frente frío número 40 y señaló que el tiempo se mantendrá caluroso en gran parte de la entidad, con aumento de probabilidad de precipitaciones por la tarde-noche.

Señaló que la surada ocasionó rachas de 70 y 40 kilómetros por hora en los Tuxtlas y parte alta de Orizaba respectivamente esta madrugada, previéndose disminuya gradualmente conforme avance el día.

Informó que el pronóstico indica el inicio del recorrido del frente frío 40 por el norte del estado a partir de esta noche, alcanzando el sur la tarde del domingo y detrás de él su masa de aire frío que invadirá la vertiente oriental del país.

La dependencia estatal pidió a la población estar atenta a la alerta gris y avisos de las autoridades por estos sistemas que provocarán precipitaciones aisladas “norte” fuerte con rachas violentas, oleaje elevado y descenso de temperatura.

En su cuenta de Twitter @spcver puntualizó que se prevé un fin de semana de contrastes en condiciones de tiempo meteorológico; sábado con evento de surada y ambiente cálido, y domingo aumento de nublados y potencial lluvias por llegada de, frente frío 40 y evento “norte” fuerte a violento.

Destacó descenso de temperatura con registros en los valores mínimas reportados en los observatorios meteorológicos de 20,6 grados en Tuxán, 14.8 en Xalapa, 21.7 en ; Veracruz, 16.7 en Orizaba, 23 en Minatitlán y 20 grados en Poza Rica.

Añadió que en Veracruz y Boca del Río amaneció con cielo despejado, temperatura mínima de 21.7 grados, previendo máxima de 30 a 31 grados centígrados.