Brigadistas continúan combate de incendio en Arteaga, Coahuila

Esta mañana brigadistas de los tres órdenes de gobierno reaundaron las labores de combate al incendio que se registra en el rancho El Karibú, en el ejido El Diamante, que hasta la víspera llevaba 20...

Esta mañana brigadistas de los tres órdenes de gobierno reaundaron las labores de combate al incendio que se registra en el rancho El Karibú, en el ejido El Diamante, que hasta la víspera llevaba 20 por ciento controlado.

En un comunicado, se informó que brigadistas de la Subsecretaría de Protección Civil del gobierno de Coahuila, Sedena, Conafor, Secretaría del Medio Ambiente, Protección Civil de Arteaga, Saltillo y apoyo de Nuevo León, combatieron ayer el incendio de manera frontal y reanudaron labores a las 06:00 horas de este sábado.

Personal de Protección Civil del estado realizó sobrevuelos con el helicóptero Bell 206 para la valoración del incendio, lo que resultó complicado, por las fuertes rachas de viento. Se reportó un 20 por ciento de control sobre el incendio, al indicar que la vegetación afectada fue pastizal, matorral y árboles de pino y encino.

El personal, desplegado este sábado por el lado de Calabacillas, Galeana, Nuevo León, combate el siniestro, para lo que cuenta con una zona de trabajo habilitada, así como los helipuertos para el apoyo del equipo aéreo, que entrará en funciones dependiendo de las condiciones del tiempo, para atacar el fuego de manera efectiva.