Al concluir un litigio que obstruía el término e inauguración del aeropuerto de Creel, el gobierno del estado se apresta a la apertura de esa terminal aérea, que detonará la economía y mejorará los niveles de vida de la región serrana.

Al respecto, el gobierno estatal destacó la intervención del sacerdote Javier Ávila y sectores de la región para que el aeródromo se haga una realidad, además anunció la atracción de importantes inversiones para el estado.

La gestión del prelado para resolver acuerdos sobre el litigio que se tenía en la construcción del Aeropuerto de Creel, dijo, fue clave en los avances de estos proyectos que nos permitirán detonar las actividades económicas en la región.

Resaltó como fundamental que obras de infraestructura tan importantes como el aeropuerto de Creel, que se va a inaugurar en unas semanas más y la carretera a Batopilas, "vienen a ser un complemento en esa región".

El gobernador César Duarte Jáquez aseguró que 2016 será un gran año para Chihuahua, pues reciben la anuencia de inversiones fuertes.

"Toda esta semana he estado trabajando en inversiones muy sólidas con empleos mucho mejor pagados en torno de la planta cervecera de Meoqui, así como de la industria aeronáutica en Chihuahua y la automotriz en Ciudad Juárez", comentó.

Estimó que la labor de federación y estado favorecen la infraestructura chihuahuense, con acciones como la administración estatal de los Puentes Internacionales y las carreteras para atender déficit educativo y las necesidades financieras.