Traslado de billetes de Tabasco
La Procuraduría de Tabasco y el Ejército mexicano trasladaron los 88.5 millones de pesos decomisados al ex secretario de Finanzas de Tabasco, José Saíz Pineda, a una sucursal de Banjército en Villahermosa. LUIS LÓPEZ / NOTIMEX

Agentes ministeriales de la Procuraduría General de Justicia de Tabasco y elementos del Ejército trasladaron los billetes por 88.5 millones de pesos incautados al exsecretario de finanzas José Manuel Saíz Pineda, en el caso Granier.

El dinero fue trasladado de la sede de la Procuraduría estatal a una sede de Banjército en Villahermosa, Tabasco, en nueve cajas. Los billetes fueron llevados por un vehículo blindado bajo la supervisión del procurador Fernando Valenzuela.

El convoy estuvo formado por cuatro camionetas con judiciales y un camión del Ejército que custodiaron el trasladado por las calles de la capital.

A manos del Estado

De no ser reclamados y tras el proceso de ubicar la procedencia de estos recursos, pasarán a ser propiedad del Estado mexicano.

En este sentido, el gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, destacó precisamente la importancia de saber de dónde proviene dicho dinero.

Adelantó que en caso de no ser reclamando, debe destinarse a seguridad pública y procuración de justicia.