Con el objetivo de promover el patriotismo y la identidad nacional, cientos de alumnos y directivos del Tecnológico de Monterrey se reunieron hoy para celebrar el Día de la Bandera.

Con una solemne ceremonia realizada en la explanada de Rectoría, la Federación de Estudiantes del Tecnológico de Monterrey (FETEC) coordinó los tradicionales actos cívicos como izar la bandera, realizar el juramento al lábaro patrio y entonar el Himno Nacional.

En su mensaje a la Comunidad Tec, Marla Rodríguez, presidenta de la FETEC, hizo un llamado a la unidad nacional y habló de la multiculturalidad que existe en México.

“La identidad que genera el ser mexicanos, consumado por nuestra bandera, representa la unión y la hermandad de todos nosotros, un pueblo mexicano compuesto por inmensa multiculturalidad y diversidad en todos sus aspectos”, dijo.

Por su parte, David Garza Salazar, rector de la institución privada, consideró que “días patrios como la celebración a la bandera de México deben invitarnos a reflexionar sobre el valor de nuestro país e incrementar el compromiso que tenemos hacia el mismo”.

“Esta celebración es un momento de reflexión sobre todo lo valioso que como país somos, pero también debe ser un momento de reflexión sobre lo que podemos hacer por nuestro país”, subrayó.

Manifestó que “es importante reconocer que somos un país joven, comparado con otras naciones en el mundo, que ha estado aprendiendo en su caminar hacia una democracia participativa y de ciudadanos cada vez más comprometidos superando los retos que tenemos”.

A su vez, Víctor Gutiérrez Aladro, vicepresidente Región Norte de la institución, indicó que “en estos días tenemos que consolidar el amor por nuestra patria, por México, y como comunidad seguir manteniéndolos vivos porque es lo que nos representa como nación”.

Durante el desarrollo del acto cívico participó el grupo cultural Raíces con el bailable “El son de la negra”.

A través de eventos como éste, los jóvenes estudiantes del Tecnológico de Monterrey refuerzan su compromiso con la comunidad para ser ciudadanos comprometidos con el desarrollo económico, político, social y cultural de su comunidad.