Refinería de Salamanca inicia programa de visitas guiadas 2019

Pemex recibirá en la refinería “Ing. Antonio M. Amor” a instituciones educativas, dependencias de gobierno, grupos sociales y familia de trabajadores de los diversos talleres y áreas que conforman...

Pemex recibirá en la refinería “Ing. Antonio M. Amor” a instituciones educativas, dependencias de gobierno, grupos sociales y familia de trabajadores de los diversos talleres y áreas que conforman este complejo, como parte del Programa de Visitas Guiadas 2019 en dichas instalaciones.

En un comunicado, la empresa productiva del Estado precisó que instructores especializados de la Unidad de Seguridad Industrial y Protección Ambiental brindarán información a los visitantes sobre las diferentes plantas que integran la refinería.

Asimismo, precisa el documento que los especialistas también explicarán todo el proceso de refinación del petróleo hasta convertirse en combustible y en productos finales que utilizamos cotidianamente.

Durante el 2018, estas instalaciones recibieron un total de dos mil 395 visitantes, procedentes de otros estados del país, como Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Querétaro, Tlaxcala y Zacatecas.

También dicho complejo recibió a alumnos procedentes de universidades como la Nacional Autónoma de México, el Politécnico Nacional, la de Guadalajara, así como de institutos tecnológicos locales y regionales, escuelas secundarias y preparatorias.

La empresa productiva del Estado dio a conocer que los interesados en participar en este ciclo de visitas guiadas, pueden dirigir una solicitud en papel membretado a la gerencia de la refinería, que especifique la fecha y cantidad de personas que integran el grupo.

Los recorridos se realizan únicamente en sábado y las solicitudes se reciben en la Calle Tierra Blanca No. 400, Col. Bella Vista, C.P. 36730 en Salamanca, Guanajuato ,y proporcionó el teléfono (464) 6 47 27 37 para obtener más información.