Autoridades estatales anunciaron que reforzarán la vigilancia con efectivos de Fuerza Civil y el apoyo de las fuerzas federales, para frenar los hechos de inseguridad en el municipio conurbado de San Pedro Garza García

Luego del incendio de seis vehículos, la víspera, en una agencia de autos en dicha población conurbada, el secretario de Seguridad Pública estatal, Aldo Fasci Zuazua, dijo que los delincuentes tienen la intención de "calentar la plaza".

"En el argot de los delincuentes esto es calentar la plaza y literalmente la incendian. ¿Para qué? para desprestigiar a la autoridad y desarticularla" indicó en conferencia de prensa, en Palacio de Gobierno.

Refirió que "Fuerza Civil entró al municipio de San Pedro para que se hiciera una limpia y hay una reacción porque a los delincuentes no les gusta que les dejen sin sus ojos y oídos, los llamados Halcones”.

Fasci Zuazua reiteró, “fuimos muy claros en decir por qué entró Fuerza Civil a hacer un proceso de limpia y el proceso de limpia se lleva a cabo porque ya había problemas, sino no hubiera realizado ese proceso”.

El funcionario estatal se reunió en Palacio de Gobierno con el Fiscal General del Estado, Gustavo Adolfo Guerrero y con el Alcalde sampetrino Miguel Treviño de Hoyos, para revisar la escalada de violencia en la citada comunidad.

Respecto al incendio de los vehículos de la Agencia Hyundai, expresó que los presuntos delincuentes rociaron con gasolina las unidades y descarto el uso de bombas Molotov.

Manifestó que, para frenar la inseguridad en ese municipio, se desplegaron operativos especiales en los centros comerciales y otros negocios, y así confían que ya no se repitan más ataques como el registrado ayer.

Por su parte, el alcalde sampetrino, Miguel Treviño de Hoyos, sostuvo que "estamos haciendo el trabajo correcto, ni nos amedrentan ni nos van a dividir, mantenemos una buena coordinación con el Estado y la Fiscalía “.

"Es importante tener en mente que estamos frente a un fenómeno temporal que tiene que ver con la coyuntura de limpia y de tener una corporación modelo", expuso.