> Joven actriz colombiana busca conquistar público en NY

Joven actriz colombiana busca conquistar público en NY

La actriz colombiana Dani Franco, egresada de la Casa del Teatro Nacional de su país y de The New York Conservatory for Dramatics Arts, participará esta temporada en el circuito teatral de la urbe de...

La actriz colombiana Dani Franco, egresada de la Casa del Teatro Nacional de su país y de The New York Conservatory for Dramatics Arts, participará esta temporada en el circuito teatral de la urbe de hierro en la comedia musical “Twelfth Night” de William Shakespeare.

El montaje tendrá como escenario The Sheen Center Black Box Theater, ubicado en la zona de Manhattan, por parte de la compañía de obras clásicas The Frog & Peach Theatre, en la que Franco es la más joven actriz que ha participado.

La dirección corre a cargo de Lynnea Benson, cofundadora de la Compañía y miembro de The Actors Studio.

El propósito de la compañía The Frog & Peach Theatre es atraer a las nuevas generaciones a la obra dramática de Shakespeare (1564-1616), de acuerdo con declaraciones de Benson.

Durante la temporada, a realizarse del 22 de febrero al 17 de marzo, la actriz sudamericana representará a “Curio”, una joven rebelde que debido a su fuerte atractivo revoluciona a los hombres del pueblo al que llega, mientras ella se divierte haciéndolos sufrir.

La historia de Shakespeare aborda la vida de los mellizos “Viola” y “Sebastián”, quienes son separados durante una tormenta en altamar, pero ella llega a un pueblo solitario donde solo hay gente de la nobleza. Entonces, para no ser rechazada y poder sobrevivir se disfraza de hombre.

Sin embargo, “Viola” se enamora del Duque, quien a su vez está enamorado de una condesa, la cual se ha rendido amorosamente a la melliza, pensando que es hombre.

Por su parte, “Curio” es un familiar del Duque que es enviada a ese pueblo para que modere su comportamiento rebelde, pero su llegada revoluciona a los hombres por su potente atractivo, lo que ella disfruta al verlos sufrir.

Entre el Duque y “Curia” se levanta una fuerte atracción, no obstante la extremada juventud de ella aleja al varón.

Dani Franco ha participado en Nueva York de obras en Off Broadway, entre ellas “Fucked Up Fairytales”, bajo la dirección de Alice Camarota, y “Peter/Wendy”, conducida por Bryna Raanan, por mencionar algunas.

También ha actuado en tres cortometrajes, como protagonista y actriz de reparto.

Completan el elenco de “Twelfth Night” Jonathan Reed Wexler, Amy Frances Quint, Alyssa Diamond, Kevin Hauver, Steve Mazzoccone, Blake Kelto Prentiss, Martin Bodenheimer, Richard James PorterJohn Payne, Steven Ungar, Kyle Primack, Jamar Brathwaiter, Shashwat Gupta, Karoline Patrick y Daniel García.