Colectivo celebra acuerdo sobre Guardia y reconoce a senadores

El colectivo #SeguridadSinGuerra celebró las modificaciones al dictamen sobre la Guardia Nacional en el Senado, pues eso es muestra de que las instituciones democráticas existen en México y “somos...

El colectivo #SeguridadSinGuerra celebró las modificaciones al dictamen sobre la Guardia Nacional en el Senado, pues eso es muestra de que las instituciones democráticas existen en México y “somos capaces de llevar a cabo procesos entre la sociedad y sus representantes”.

El colectivo conformado por más de 300 organizaciones y personas reconocieron el papel que ha jugado la oposición en el Senado, en defensa de la Constitución, los tratados, las sentencias y recomendaciones internacionales y de la vía civil misma.

También reconoció al grupo mayoritario en la Cámara de Senadores “por la responsabilidad, apertura al diálogo y la construcción de la propuesta”.

Recordó que, como colectivo, ha impulsado la construcción de un modelo de seguridad ciudadano y respetuoso de los derechos humanos.

Sostuvo además que, en el centro de las acciones, están las víctimas "que ya no pueden seguirse acumulando como consecuencia de una estrategia fallida”.

Advirtió sin embargo que corresponderá a la sociedad civil mantenerse activa y participativa en todo lo que habrá que construirse en torno a la reforma, principalmente en el régimen transitorio de la misma.