Comprarán tonelada de maíz a 5,610 pesos a productores de Guerrero

El gobierno de Guerrero dio a conocer que el programa de Precios de Garantía de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), estableció el precio de la tonelada de maíz a 5 mil 610 pesos, frijol 15 mil...

El gobierno de Guerrero dio a conocer que el programa de Precios de Garantía de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), estableció el precio de la tonelada de maíz a 5 mil 610 pesos, frijol 15 mil 500 pesos, 8.20 pesos el litro de leche, y a 60 pesos el litro de miel.

El coordinador nacional del Programa de Fertilizante, Jorge Luis Gage, dijo que éste programa de fertilizante y de maíz viene acompañado de programas  complementarios que significan un impacto de 12 mil pesos por hectárea para productores de hasta tres hectáreas, con lo que la inversión subiría a 36 mil pesos.

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores. ante presidentes municipales, dijo que los recursos que los ayuntamientos erogaban para fertilizante, ahora podrán invertirlo en obras de electrificación, caminos rurales, agua potable, drenaje y lo que marca el Ramo 33.

El gobernador destacó que a través del Fondo de Servicio Universal Eléctrico se tendrá la oportunidad de electrificar comunidades y propuso una inversión tripartita de 90 millones de pesos, para llevar este beneficio a cientos de familias guerrerenses.

En su turno, Pablo Sandoval Ballesteros, delegado de Programas Integrales de Desarrollo en la entidad, señaló que el padrón será revisado para garantizar que el insumo agrícola llegue a los verdaderos productores.

Asentó que no hay límite en los recursos en aras de que todos los productores de hasta tres hectáreas reciban el fertilizante de manera gratuita.

Comentó que el apoyo de las autoridades municipales será importante para superar la pobreza con esta política, que además generará bienestar en las familias que se dedican al campo.