La exposición de pintura “PAUSA”, del joven artista mexicano Hows, se inauguró este jueves en la Galería Panteón, ubicada en la calle de Donceles 64, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

La muestra posee un estilo caracterizado por una propuesta peculiar de formas y elementos, trazos gruesos, abundantes texturas y una potente explosión de color, expresadas en acrílico y marcador sobre papel, y en técnica mixta sobre lienzo.

Las 13 pinturas que presenta Hows varían entre el expresionismo abstracto y el arte pop con un toque callejero, que dan cuenta de sus distintas etapas creativas y de esa permanente búsqueda por la experimentación artística.

Son los trabajos surgidos durante esos requeridos encierros que Hows no ve como descansos, sino como momentos de introspección que le permiten plasmar lo más oculto de sus ideas y emociones.

Ha expuesto y pintado murales para el Foto Museo 4 caminos, Museo del Chopo, Central de Muros en la Central de Abastos, Juxtapoz New York, Capitall Shanghai, Panteón, Centro Cultural Border y Galería Gama, entre otros.

En “PAUSA”, el artista concibe el tiempo como un concepto difícil de definir, tan ambiguo y exacto a la vez, y como algo que parece la eternidad pero que se manifiesta como mero derivado del “ser temporal”.

Para Hows la pausa es una necesidad, un encierro que posibilita una nueva oportunidad de creación, y es su propia reinterpretación como artista. Algo que deviene del hartazgo y que surge como un escape al tiempo marcado por el horario de la obligación.