Detienen a presuntos agresores de comunicadores en Sonora

La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) informó hoy que se detuvo a siete personas que presuntamente participaron en la agresión armada en contra de dos comunicadores, ocurrida en esta...

La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) informó hoy que se detuvo a siete personas que presuntamente participaron en la agresión armada en contra de dos comunicadores, ocurrida en esta ciudad capital.

La titular de la FGJE, Claudia Indira Contreras Córdova, informó, en conferencia de prensa, que el hecho en el que Reynaldo “N” perdió la vida y Carlos “N” resultó gravemente lesionado, se trató de una confusión.

Subrayó que “es una confusión, se descarta el ataque a la libertad de expresión y se continúa investigando”, al referirse a los hechos ocurridos la tarde del 16 de febrero pasado en la colonia Las Pilas, en el centro de esta ciudad capital.

Mencionó que los presuntos delincuentes se confundieron de personas, puesto que seguían un vehículo con las características de la unidad en la que viajaban los comunicadores el pasado sábado.

Expuso que las siete personas son originarias de Hermosillo y se detuvieron en diversos operativos en esta ciudad capital, tres están directamente relacionadas con el atentado y este día se les ejecutó la orden de aprehensión.

Los delitos que se les imputan son homicidio calificado con agravantes, homicidio en grado de tentativa y asociación delictuosa.

Las otras cuatro personas detenidas están relacionadas con actividades de narcomenudeo y andaban junto con los tres individuos que dispararon en contra de Reynaldo “N” y Carlos “N”, dijo.

Contreras Córdova consideró que “por la forma de operar, los vehículos y las armas utilizados, podemos pensar que pertenecen a algún grupo delictivo”.

En la integración de la carpeta de investigación se realizaron diversas diligencias en las que se aseguraron cuatro vehículos de diversas marcas y modelos con placas sobrepuestas con reporte de robo en Chihuahua; El Paso, Texas y en esta ciudad.

Asimismo, un arma de fuego calibre .38 súper, cartuchos útiles y casquillos percutidos, así como diversas porciones de drogas, ropa táctica y pasamontañas.