Explora delegación comercial de Bélgica oportunidades de negocio en NL

Una delegación comercial de Bélgica, integrada por unos 130 empresarios, se encuentra en Nuevo León para explorar oportunidades de negocios y la realización de futuros proyectos de inversión en...

Una delegación comercial de Bélgica, integrada por unos 130 empresarios, se encuentra en Nuevo León para explorar oportunidades de negocios y la realización de futuros proyectos de inversión en diversos sectores estratégicos.

El secretario de Economía y Trabajo estatal, Roberto Russildi Montellano, dijo que los sectores estratégicos en los que tienen interés Bélgica para hacer negocios en Nuevo León son tecnología médica, alimentos y energía sustentable.

En un comunicado, indicó que “preparamos una agenda de trabajo muy intensa para mostrar a la Delegación de Bélgica que visita Nuevo León el músculo empresarial de la entidad”.

Indicó que también se les ha informado sobre las fortalezas que tiene el estado como su ecosistema de negocios, de clusters, las universidades y la calidad de mano de obra especializada”, señaló.

Mencionó que los empresarios del país europeo acompañan a la Princesa Astrid de Bélgica durante una visita que realizan por Nuevo León, para intercambiar experiencias en actividades como los negocios, la salud y la cultura.

Como parte de la agenda de trabajo, la dependencia estatal formó equipos entre los empresarios de Bélgica y los Clusters de la entidad, con el fin de mostrar el modelo de integración que opera con éxito entre empresas, universidades y gobierno, añadió.

Russildi Montellano comentó que previamente, las autoridades de Bélgica se reunieron con el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, en Palacio de Gobierno.

La visita de la Delegación Comercial de Bélgica marca el inicio de una nueva relación con Bélgica que dará frutos en el futuro en materia de negocios e inversiones, puntualizó el funcionario estatal, subrayó el funcionario estatal.