Xochimilco contrata personal para combatir informalidad

Con la finalidad de acabar con la informalidad y mejorar el entorno de Xochimilco, la alcaldía contrató a 130 personas que se dedicaban a la actividad turística sin permiso oficial. Al respecto, el...

Con la finalidad de acabar con la informalidad y mejorar el entorno de Xochimilco, la alcaldía contrató a 130 personas que se dedicaban a la actividad turística sin permiso oficial. 

Al respecto, el alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta Ruiz, aseguró que uno de los proyectos más ambiciosos de la alcaldía es acabar con los guías de turismo no autorizados.

También anunció que de manera complementaria se pondrá en marcha una campaña en siete embarcaderos, para verificar que se respeten las tarifas oficiales y se eviten abusos con los turistas.

Asimismo, dijo que comenzó una capacitación dirigida a prestadores de servicios turísticos sobre temas de interés general, con el objetivo de mejorar la atención a los más de dos millones de visitantes que arriban cada año a la demarcación.

Mediante el curso Xochimilco a través del tiempo, se abordan temas como: sitios, petroglifos y deidades de la época prehispánica; nombramientos y declaratorias de Xochimilco; la importancia de lugares emblemáticos y rutas poco exploradas como la zona arqueológica y centro ceremonial Cuahilama.

Sobre el personal contratado, comentó que además de la limpieza de canales, trabajará en el combate de plagas y otras actividades encaminadas a la preservación del medio ambiente de la demarcación.