> Autoridades de Guerrero celebran aprobación de la Guardia Nacional

Autoridades de Guerrero celebran aprobación de la Guardia Nacional

El gobernador Héctor Astudillo Flores celebró la aprobación de la Guardia Nacional por parte del Senado de la República, y consideró que ello será para el bien de México y de Guerrero.A través de un...

El gobernador Héctor Astudillo Flores celebró la aprobación de la Guardia Nacional por parte del Senado de la República, y consideró que ello será para el bien de México y de Guerrero.

A través de un comunicado, el Ejecutivo estatal dijo que los mandatarios de las entidades federativas mantendrán sus respectivos cuerpos policiales de los dos niveles de gobierno estado y municipio.

Celebró que la Cámara de Senadores haya aprobado la creación de la Guardia Nacional, misma que tendrá mando civil y estará adscrita a la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC).

Indicó que la Guardia Nacional es una institución que el país necesita ante la creciente inseguridad y la violencia que se registra.

Astudillo Flores destacó que la formación y el desempeño de los integrantes de la Guardia Nacional y de las instituciones policiales, se regirán por una doctrina policial fundada en el servicio a la sociedad, la disciplina, el respeto a los derechos humanos, al imperio de la ley, al mando superior y a la perspectiva de género.

Consideró que Guerrero es uno de los estados que gracias a esta aprobación resultará favorecidos con la creación de la Guardia Nacional.

“Ya lo había dicho en las dos cámaras Senadores y Diputados, así como en diversas entrevistas que está institución tenía que aprobarse para hacer frente a la inseguridad y la violencia".

Insistió que la opción de la Guardia Nacional va a ayudar para que estados como Guerrero, con problemas serios en el tema de la seguridad, tenga la posibilidad de enfrentar este problema y disminuir sus indicadores delictivos.

Afirmó que los gobernadores presentarán ante el Consejo Nacional de Seguridad Pública, en un plazo que no exceda de 180 días a partir de la entrada en vigor del decreto, el diagnóstico y el programa para el fortalecimiento del estado de fuerza y las capacidades institucionales de sus respectivos cuerpos policiales estatales y municipales