La Comisión de Turismo, Comercio y Ciudades Hermanas del Cabildo de Tijuana impulsó la iniciativa para la designación de polígonos turísticos en distintas zonas de esta frontera, la cual fue aprobada por unanimidad este día.

La presidenta de esta comisión, Ivette Casillas Rivera, indicó que las zonas designadas se encuentran divididas en distritos que contemplan atractivos turísticos, culturales, comerciales, médicos y de servicios.

La regidora presidenta del Cabildo del gobierno municipal, refirió que de acuerdo con los trabajos realizados en coordinación con la Secretaría de Turismo y con Instituto Metropolitano de Planeación (Implan), se designaron los polígonos.

Agregó que el primer distrito es el médico y comercial que está ubicado cerca a la garita de San Ysidro, la colonia Empleados Internacionales y la Zona Río, en donde se ubican centros comerciales como Viva Tijuana y Pueblo Amigo.

Indicó que en lo que respecta a los servicios médicos de ese distrito se encuentran consultorios y hospitales como Simsa Medica Center y New City Medical Plaza.

El segundo distrito alberga servicios comerciales y culturales que se encuentran en la Zona Río y que ofrece museos, hoteles, restaurantes y diversos tipos de comercios.

Casillas Rivera dijo que se incluye también al distrito gastronómico ubicado entre el bulevar Paseo de los Héroes y General Sánchez Taboada desde la calle Leona Vicario a la Francisco Sarabia.

Expresó que en la Zona Centro se designó al distrito 4 en el que se incluye los atractivos y servicios de toda el área.

La zona de Playas de Tijuana fue designada como el distrito sol y arena, y abarca el malecón y el paseo costero.

Mencionó que el distrito deportivo contempla el estadio Caliente, el auditorio municipal Fausto Gutiérrez, el estadio Gasmart y las amenidades gastronómicas aledañas.

La alcaldesa fue autorizada para realizar gestiones ante dependencias estatales y federales para que los polígonos sean nombrados zonas de desarrollo turístico prioritario o de desarrollo turístico sustentable y obtener recursos.