Avalan en comisiones a Mariana Boy como procuradora ambiental capitalina

La Comisión de Preservación del Medio Ambiente, Protección Ecológica y Cambio Climático del Congreso capitalino, aprobó por unanimidad el dictamen relativo a los aspirantes propuestos por la jefa de...

La Comisión de Preservación del Medio Ambiente, Protección Ecológica y Cambio Climático del Congreso capitalino, aprobó por unanimidad el dictamen relativo a los aspirantes propuestos por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, para ocupar la titularidad de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) de la Ciudad de México.

De acuerdo con los diputados de ese órgano legislativo, el dictamen propone a Mariana Boy Tamborrell, como la nueva procuradora, a excepción de lo que considere el pleno el próximo martes 26 de febrero, día en que el documento será votado por el resto de las bancadas.

En caso de aprobarse, quien fuera candidata a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en las pasadas elecciones de julio, rendiría protesta para ocupar el cargo.

La experiencia que les trasmitió con respecto a su trabajo y desempeño desde la sociedad civil, fue lo que convenció a los legisladores, según expresaron en dicha reunión.

“Tiene la sensibilidad, con respecto a lo que demanda el trabajo ciudadano; y la segunda razón por la que coincido con el dictamen, radica en que fue la única que hablo de la necesidad de la justicia restaurativa”, señaló la diputada Gabriela Salido Magos.

Planteó que una vez en el cargo, la titular de la PAOT deberá ser la abogada de los capitalinos en materia de derechos ambientales. “Y en ese sentido se le exigirá y estaremos pidiendo el cumplimiento y defensa, no solo de los animales, sino la defensa de los planes de desarrollo urbano”, finalizó.