Peregrinos de Toluca llegan sin problemas a la Basílica

Sin incidentes y con saldo blanco transcurrió la visita de 60 mil integrantes de la Peregrinación Anual de la Diócesis de Toluca 2019 que acudió a la Basílica de Guadalupe, por lo que hoy comenzaron...

Sin incidentes y con saldo blanco transcurrió la visita de 60 mil integrantes de la Peregrinación Anual de la Diócesis de Toluca 2019 que acudió a la Basílica de Guadalupe, por lo que hoy comenzaron el retorno a sus hogares.

La alcaldía Gustavo A. Madero recomendó a sus habitantes prever los tiempos de traslado en transporte público, ya que continúa el cierre intermitente de vialidades por la salida de peregrinos de la zona centro de la demarcación, desde las 15:30 horas.

En un comunicado, señaló que de acuerdo con información de la Jurisdicción Sanitaria y la Dirección de Servicios Médicos de la alcaldía se bridaron mil 14 atenciones médicas menores por golpes de calor, raspones, caídas y presión arterial alta, mientras que solo cinco personas requirieron traslado en ambulancia.

Con apoyo de la Dirección General de Servicios Urbanos y Obras, así como personal de las 10 Direcciones Territoriales y áreas de Limpia de Gustavo A. Madero, se retiraron alrededor de 77 toneladas de residuos sólidos de las inmediaciones de las áreas públicas de La Villa. 

Sostuvo que a través de la Estancia del Peregrino fueron atendidas cinco mil 500 personas, quienes contaron con espacio de dormitorio y servicios sanitarios.

La alcaldía indicó que el operativo se realizó en coordinación con 400 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, la cual reportó saldo blanco.

Agregó que ambas instancias continuarán con trabajos de resguardo para la integridad física de peregrinos hasta su salida de la demarcación, lo que realizan en 250 autobuses.