Turistas del norte de Estados Unidos y Canadá acudieron a la Expo Binacional San Luis 2019, fiesta que se les ofreció para promover el turismo médico en esta frontera de Sonora, informó el Ayuntamiento potosino.

En entrevista con medios de comunicación, la directora municipal de Turismo, Rebeca Ching Hurtado, manifestó que en el andador turístico de calle Tercera hubo puestos de servicios médicos, hospitalarios, dentales, especialidades y de óptica.

Agregó que a los visitantes también se les ofreció una muestra gastronómica de parte de restauranteros, con alimentos y bebidas, además de otros productos tradicionales mexicanos.

Manifestó que el festejo se realizó de manera coordinada con los gobiernos locales de Somerton, Yuma y San Luis, Arizona.

Añadió que para promover el evento se visitó distintos estacionamientos de casas rodantes en las ciudades vecinas, para hacer la debida publicidad al evento y atraer a un mayor número de personas.

Recordó que cada invierno miles de residentes del norte de Estados Unidos y de Canadá viajan y se asientan temporalmente en el sur de Arizona, para huir del clima gélido de sus lugares de origen, y aprovechan para visitar la frontera mexicana.

Agregó que estos visitantes llamados "pájaros de la nieve" (snow birds) ya que antes de que llegue el verano regresan a sus lugares de origen, debido a las altas temperaturas de Sonora y Arizona.