Apuñalan en París a un soldado de una unidad antiterrorista

  • El soldado fue herido en la garganta, pero su vida no corre peligro.
  • La Policía busca ya al sospechoso, de unos 30 años y aspecto norteafricano.
  • Hollande dijo que no descarta "ninguna hipótesis".
Imagen del barrio parisino de La Défense.
Imagen del barrio parisino de La Défense.
David Monniaux

Un militar francés de servicio ha sido apuñalado con una cuchilla en la garganta en el barrio francés de La Défense por un individuo que se ha dado a la fuga.

El ataque se ha producido en torno a las 18.00 horas ante una tienda de la cadena de discos y libros Virgin en la plaza de La Défense y la vida del militar, que ya ha recibido atención médica, no corre peligro, según informa la prensa francesa.

La Policía describe al sospechoso con barba y chilaba, túnica característica del Magreb El presunto agresor es un hombre de tipo norteafricano de entre 25 y 30 años y de 1,90 metros de altura que lucía barba y vestía una blusa negra y una chilaba, según la descripción de la cadena de televisión BFM TV.

El individuo se abalanzó por detrás contra el soldado, que patrullaba vestido de militar en el marco del plan de alerta antiterrorista reforzada Vigipirate, le rajó en el cuello y se dio a la fuga.

La policía, que busca al fugitivo en la zona, cuenta con vídeos de cámaras de seguridad de la zona, ya que el ataque tuvo lugar en la estación de metro de ese barrio en el que entre semana trabajan miles de personas.

La víctima fue socorrida por su compañero de patrulla y atendida por los bomberos.

El militar formaba parte del programa de vigilancia Vigipirate, creado en 1978 para que efectivos del Ejército participen en labores de seguridad en lugares públicos como atracciones turísticas, estaciones de trenes y autobuses o en el metro.

Hollande: "Analizamos todos los elementos"

El presidente de Francia, François Hollande, dijo que no descarta "ninguna hipótesis" en el incidente. "Vamos a analizar todas las hipótesis" y "todos los elementos", porque "no se conocen las circunstancias exactas", declaró Hollande desde Addis Abeba, donde participa en una cumbre africana.

Hollande no ha querido relacionar este ataque con el perpetrado el pasado miércoles en Londres contra un militar en un atentado islamista. Dos hombres mataron a un soldado británico a cuchilladas en plena calle al grito de "en el nombre de Alá".

"No creo que en este momento pudiera existir un vínculo, pero analizamos todos los elementos", añadió Hollande, que pidió a los soldados franceses que eleven "el nivel de atención" y de "vigilancia".