México, principal motivo para acuerdos sobre Guardia Nacional: Mancera

El coordinador de los senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Miguel Ángel Mancera Espinosa, señaló que si hay algo que nos puede convocar y llevar a la construcción de la unidad...

El coordinador de los senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Miguel Ángel Mancera Espinosa, señaló que si hay algo que nos puede convocar y llevar a la construcción de la unidad que necesitamos es: México.

Al presentar el posicionamiento de su partido con respecto a la Guardia Nacional, destacó la importancia de los acuerdos políticos que llevaron a este dictamen, donde se cambió el “voy solo, por el vamos juntos”.

Mancera destacó la construcción de una nueva política nacional "y de una policía nacional que le sirva a México, sin ningún nubarrón de que pueda dolerse; nace legitimada desde el principio".

El legislador perredista llamó a celebrar esa unanimidad que dará un instrumento al presidente de la República para que lleve a cabo las acciones que considere necesarias.

Destacó que se trata de herramienta que le sirve a México, y servirá a la institución de la Presidencia de la República, al darle certeza a las Fuerzas Armadas y a la sociedad sobre su actuación.

“Hemos colocado por encima de la emoción, la razón, y la razón en donde debe de estar”, señaló Mancera Espinosa, al reconocer la labor de sus compañeros senadores y en general de las senadoras de todas las fracciones legislativas.

También reconoció al grupo mayoritario y sus aliados, porque hubo apertura, se permitió el debate, se encontraron las coincidencias y se construyó un ejercicio jurídico de unidad por México.

Y destacó aspectos importantes de los cambios constitucionales que, anticipó, serán respaldados por unanimidad: por ejemplo, que no quede duda sobre el fuero civil de la Guardia Nacional.

También, que las detenciones se realicen por la autoridad y en las instalaciones civiles, que parece un pequeño detalle, pero que es una gran transformación.

Puntualizó que estos son cambios fundamentales en favor del país y se muestra que México es lo que nos une a todos por encima de las diferencias políticas.