> Cantante Mario Bautista se prepara para gira y lanza su tema "Sofía"

Cantante Mario Bautista se prepara para gira y lanza su tema "Sofía"

El lanzamiento del sencillo y el video de “Sofía”, así como la gira "Reset tour 2019", son algunos de los proyectos que hoy dio a conocer el cantante mexicano Mario Bautista, quien además recibió...

El lanzamiento del sencillo y el video de “Sofía”, así como la gira "Reset tour 2019", son algunos de los proyectos que hoy dio a conocer el cantante mexicano Mario Bautista, quien además recibió Discos de Oro y Platino por las altas ventas de algunos de sus temas.

En conferencia de prensa el artista presentó el clip de “Sofía”, que a partir de este viernes comenzará a rotar en las distintas plataformas digitales.

“Esa canción contiene bolero, bossa nova y jazz, porque el concepto que tengo respecto a la música es no hacer un solo género, sino hacer música para el estado de ánimo del ser humano”, explicó el joven intérprete.

Sonriente ante los medios y sencillo, pero sobre todo con una madurez al responder las preguntas, aseguró que el tema de “Sofía” es uno de sus bebés, y cuyo video fue producido por Juan Pablo Vega, quien ha trabajado para Ximena Sariñana y Alejandro Sanz, por mencionar algunos.

El primo de la cantante Fey explicó que grabar el video fue una experiencia increíble, y lo deja muy feliz, sobre todo porque se realizó en el icónico El Desierto CasaEstudio, en el Desierto de los Leones.

Ante la sorpresa, Bautista recibió por parte de su disquera un Disco de Oro por “Baby girl” y “Mal de amores”; Triple Disco de Platino y Disco de Oro por “No digas nada”, y Disco de Platino por “Regálame”.

Agradecido por los reconocimientos, el intérprete admitió que las influencias que tuvo para plasmar su estilo musical provienen de su mamá, pues ella le enseñó muchos géneros como el bossa nova.

“De niño crecí escuchando bossa nova, mi papá era mucho de bolero, y el R&B viene de los dos, así como jazz, por lo que en el momento de escribir, dije: 'Eso conecta conmigo'”, reconoció.

El joven intérprete, quien se ha propuesto metas como cantar en el Auditorio Nacional o sacar un sencillo que sea el más sonado, mencionó que entre los proyectos que tiene figuran hacer algo con la cantante Fey.

“Estamos esperando el momento correcto, platico mucho con mi prima, porque no quiero planear algo, quiero que un día me diga ella, vente al estudio y la vida lo dirá. Pero quiero hacer algo con ella, mi mamá y mi tía, que en su tiempo eran las Hermanas Gil”, expresó.

También se refirió a la gira "Reset tour 2019", totalmente renovada, que será un proyecto muy fresco, para que la gente se la pase muy bien a través de un programa que incluirá sus éxitos y otros de su repertorio.

La gira comprende, en el mes de mayo, el Anfiteatro del Parque de la Exposición, Lima, Perú, el sábado 4; Teatro Metropólitan, Ciudad de México, el jueves 16; Auditorio City Banamex, Monterrey, Nuevo León, domingo 19, y en el Teatro Diana, de Guadalajara, Jalisco, el jueves 23.