Crearán protocolo en hoteles de Tabasco contra acoso a mujeres

La Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM) en Tabasco informó que, junto con autoridades estatales y federales, crearán un protocolo contra el acoso a las mujeres, que se impartirá al...

La Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM) en Tabasco informó que, junto con autoridades estatales y federales, crearán un protocolo contra el acoso a las mujeres, que se impartirá al personal de seguridad, así como medidas de reacción ante incidentes.

El presidente de la organización, Alfredo Cobo González, refirió que la semana pasada se dio el acuerdo en una reunión con el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Jorge Aguirre.

De igual forma, apuntó en entrevista, la víspera hubo un encuentro con integrantes de la Policía Federal para trabajar en el protocolo y saber cómo reaccionar ante una circunstancia, mismo que deberá ser asimilado por más de 300 guardias de seguridad que dan servicio en los hoteles.

Mencionó que también participa la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Policía de Género que hay en la SSPC.

Por otro lado, el rector de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), José Manuel Piña Gutiérrez, comentó que en la periferia de los campus, sobre todo en la de Salud en Villahermosa y la de Ingeniería en Cunduacán, cada mes se reportan entre uno o dos robos de teléfonos celulares o computadoras portátiles a los alumnos.

Por ello, indicó que de manera continua se solicita a la autoridad policiaca el aumento de patrullajes en los alrededores de las divisiones académicas.