Recibe Tamaulipas diagnóstico de retos en polígonos urbanos

Autoridades estatales recibieron el diagnóstico de diversos polígonos urbanos en los municipios de Matamoros, Nuevo Laredo y Reynosa, en el que se exponen los retos en materia de servicios básicos y...

Autoridades estatales recibieron el diagnóstico de diversos polígonos urbanos en los municipios de Matamoros, Nuevo Laredo y Reynosa, en el que se exponen los retos en materia de servicios básicos y de infraestructura urbana en esas áreas.

Lo anterior, como parte de un convenio con el Instituto Politécnico Nacional (IPN), para realizar este diagnóstico relativo a la situación que prevalece en los polígonos urbanos donde tiene proyectado intervenir la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

El gobierno del estado informó que para el desarrollo del mismo se utilizó una plataforma tecnológica y georeferenciada.

“El estudio de campo arrojó las prioridades de las acciones a desarrollar, con el propósito de abatir la marginación en algunos lugares específicos en estas ciudades”, dijo.

Señaló que dicho diagnóstico plantea cuáles son las áreas más marginadas, con más necesidades y los polígonos de actuación y contención.

Teniendo esto como soporte, agregó, se prevé desarrollar una cartera de proyectos prioritarios por parte de la Sedatu, en base a las carencias de servicios básicos y de infraestructura urbana identificados en el análisis.

El diagnóstico lo recibió el titular de la Sedatu, Gilberto Estrella Hernández, durante una reunión convocada en la Ciudad de México por el director de la Unidad de Desarrollo Tecnológico del IPN, Miguel Ángel Vargas Flores y el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Román Meyer Falcón.

Con estos trabajos se da cumplimiento al Convenio de Colaboración entre el Instituto Politécnico Nacional y el gobierno del estado, con el propósito de coordinar esfuerzos dentro del Programa de Mejoramiento Urbano de la Sedatu.