Vacunarán a medio millón de niños de la ciudad durante semana de salud

Del 23 de febrero al 1 de marzo se realizará la "Primera Semana Nacional de Salud 2019" en la Ciudad de México, cuyo propósito será mantener la erradicación y control de enfermedades prevenibles por...

Del 23 de febrero al 1 de marzo se realizará la "Primera Semana Nacional de Salud 2019" en la Ciudad de México, cuyo propósito será mantener la erradicación y control de enfermedades prevenibles por vacunación.

En conferencia de prensa, la secretaria de Salud capitalina, Oliva López Arellano, explicó que la presente edición buscará fortalecer las defensas inmunológicas, especialmente en niños menores de cinco años, los cuales suman más de medio millón en la capital del país.

“Con esto vamos a lograr que se mantenga la erradicación de la polio y el sarampión, así como mantener bajo control las enfermedades diarréicas agudas y las enfermedades respiratorias agudas que aún son un problema importante en la cuidad”, señaló.

Mencionó que el sector de las mujeres embarazadas se vacunará contra tétanos y difteria, además de la distribución de medio millón de sobres de vida suero oral a menores de cinco años.

El director general de Servicios de Salud Pública de la CDMX, Jorge Ochoa Moreno, dijo que tres mil 68 vacunadores operarán en Centros de Salud, puestos semifijos y en brigadas que serán distribuidas en la capital.

En el tema de influenza, señaló que hasta el momento en la temporada 2018-2019 se han registraron 456 casos, mientras que en el año anterior 474, lo que representó una disminución de 3.7 por ciento.

Por su parte, la directora general del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y la Adolescencia, Miriam Esther Veras Godoy, destacó que más del 90 por ciento de las defunciones se producen por falta de vacunación, por lo que hizo un llamado a resaltar la importancia de la prevención a través de esta herramienta.