Querétaro celebra acuerdos para Guardia Nacional con mando civil

El gobierno de Querétaro celebró que en el Senado haya habido acuerdos para que al frente de la Guardia Nacional esté un mando civil y no militar.En breves declaraciones, el gobernador Francisco...

El gobierno de Querétaro celebró que en el Senado haya habido acuerdos para que al frente de la Guardia Nacional esté un mando civil y no militar.

En breves declaraciones, el gobernador Francisco Domínguez Servién envió un mensaje de reconocimiento a los senadores que la noche de ayer y hasta la madrugada de este jueves trabajaron en las modificaciones de ley.

Puso de manifiesto que el personal del Ejército mexicano y de la Marina tienen sus labores bien definirlas, las cuales son de reconocimiento absoluto, dijo.

Sin embargo, mencionó que por recomendaciones de las Naciones Unidas la seguridad de la población debe estar en manos de un mando civil.

Por separado, el alcalde de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, calificó de triunfo de la ciudadanía el hecho de que la Guardia Nacional vaya a tener a un civil como mando.

“Se logra un consenso de no militarizar la Guardia Nacional y esperemos que prospere la defensa de este principio rector”, manifestó.