Investigan robo de vehículos de carga pesada en Jalisco

- La Fiscalía General de la República (FGR) en Jalisco informó hoy que integra tres carpetas de investigación contra quién o quiénes resulten responsables por el delito de robo de vehículos de carga...

- La Fiscalía General de la República (FGR) en Jalisco informó hoy que integra tres carpetas de investigación contra quién o quiénes resulten responsables por el delito de robo de vehículos de carga pesada.

Detalló que de acuerdo con la primera carpeta de investigación, personal de una empresa de dulces hicieron del conocimiento al representante público federal que en la caseta de Plan de Barrancas un chofer que conducía un tracto camión propiedad de esa compañía fue despojado del vehículo.

Añadió que, por lo anterior, se lleva a cabo la búsqueda del automotor para poder recuperarlo.

Indicó que en una segunda carpeta de investigación, personal de la misma empresa dulcera denunció ante el fiscal federal que dos individuos robaron un camión torton, propiedad de la compañía, en calles de la colonia Las Juntas del municipio de Tlaquepaque.

Agregó que también se realiza la búsqueda del vehículo para poderlo recuperar.

En la tercera capeta de investigación, elementos de la Policía del Estado hicieron del conocimiento al Ministerio Público Federal que al circular sobre el Periférico Nuevo hacia el municipio de Zapotlanejo, localizaron un tracto camión abandonado, el cual traía acoplado dos tanques tipo pipa.

Apuntó que fue recuperado y puesto a disposición de la Fiscalía General de la República para resolver conforme a derecho corresponda.

Puntualizó que el Ministerio Público Federal continúa con la integración de las carpetas de investigación hasta resolver conforme a derecho corresponda.