Documental “Free solo” se exhibirá en exclusiva por Cinépolis

El aclamado documental "Free solo", que trata sobre el atleta Alex Honnold y el primer ascenso en la historia que se realiza sin sistema de seguridad a El Capitán, la pared de roca más icónica en el...

 El aclamado documental "Free solo", que trata sobre el atleta Alex Honnold y el primer ascenso en la historia que se realiza sin sistema de seguridad a El Capitán, la pared de roca más icónica en el mundo, será exhibido por Cinépolis a través de su ventana de contenido alternativo +QUE CINE.

El trabajo fílmico, que recién ganó el premio BAFTA 2019 a Mejor Documental y está nominado al Oscar, será proyectado del 22 al 28 de febrero en 45 complejos de Cinépolis en 28 ciudades del país. 

"Free solo", además de ser una exclusiva de la empresa mexicana de exhibición, tendrá funciones en formato IMAX en nueve ciudades: la capital del país,  Guadalajara, Monterrey, Puebla, Veracruz, Ciudad Juárez, Toluca, Cancún y Cuernavaca, lo que permitirá al espectador disfrutar de una mayor resolución y calidad de imagen en la pantalla grande.

Dirigido por Jimmy Chin y Elizabeth Chai Vasarhelyi, el documental muestra el esfuerzo de Alex al escalar 900 metros de alta dificultad en un estilo que exige una ejecución perfecta, o enfrentar una muerte segura en caso de caída, se informó mediante un comunicado.