Disfrutarán de un “Buen Fin del Sabor” en el sur de Tamaulipas

Con la finalidad de que la comunidad disfrute de las delicias que ofrece la gastronomía tamaulipeca de la región sur, se realizará la primera edición del evento gastronómico “Mero Kuali Weekend...

Con la finalidad de que la comunidad disfrute de las delicias que ofrece la gastronomía tamaulipeca de la región sur, se realizará la primera edición del evento gastronómico “Mero Kuali Weekend”, también conocido como “El Buen fin del Sabor”.

En el evento, participarán más de 90 restaurantes de la zona conurbada de Tampico, Altamira y Ciudad Madero, los cuales ofrecerán atractivas promociones para sus comensales, señaló Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo en Tamaulipas.

Señaló que este festival se realizará del jueves 28 de febrero al domingo 3 de marzo, teniendo como atractivo adicional la entrega a los visitantes de un “pasaporte”, el cual será sellado por los establecimientos participantes, entregando un premio especial a quien acumule más visitas a los restaurantes durante su vigencia.

“Mero Kuali" significa "muy bueno" en náhuatl, una de las lenguas que predominó en la región huasteca, a la que pertenece esta zona de la entidad, declaró.

Manifestó que la realización de este tipo de actividades, promueven la riqueza y diversidad que posee la oferta gastronómica del estado, además de convertirse en activos para la promoción turística de la zona sur.

El funcionario resaltó la labor de los empresarios involucrados y participantes, que además de impulsar la actividad comercial en la zona sur, incentivan con este tipo de acciones la visita de turistas que encuentran en el segmento gastronómico.

Resaltó que con la intención de impulsar la convocatoria del “Mero Kuali”, promoviendo la visita de turistas a la zona, la Asociación de Hoteles del Sur de Tamaulipas, otorgará tarifas especiales y descuentos durante el fin de semana en que se desarrolle este evento gastronómico.

En la presentación oficial del “Mero Kuali Weekend” participaron Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo de Tamaulipas; Jesús Antonio Nader Nasrallah, presidente municipal de Tampico; Elvia Holguera Altamirano, titular de turismo y Guillermo Moya Martínez, director creativo de Mero Kuali.