México, segundo en América Latina con más inversión en publicidad móvil

México es el segundo país en América Latina que registra el mayor crecimiento en inversión publicitaria móvil, y a nivel mundial se ubica en el cuarto sitio, con un incremento del 25 por ciento...

México es el segundo país en América Latina que registra el mayor crecimiento en inversión publicitaria móvil, y a nivel mundial se ubica en el cuarto sitio, con un incremento del 25 por ciento, afirmó el estudio The State of Mobile Marketing México 2019 de AppsFlyer.

En un comunicado, reveló que el ranking lo lidera India (40 por ciento), seguido de Rusia (34 por ciento) y Brasil con (31 por ciento) y agregó que la inversión publicitaria para 2020 a nivel mundial se espera de 279.4 billones de dólares.

Añadió que la tasa de fraude promedio en este sector es de 17 por ciento, en donde los sistemas operativos con más casos son Android, mientras que iOS es de los más afectados por el Click Flooding o Click Spamming.

Precisó que en México existen alrededor de dos mil 180 aplicaciones, con mil instalaciones mensuales no orgánicas, y de julio de 2018 a enero de 2019 se invirtieron 200 millones de dólares en su publicidad.

Las categorías con mayor incremento de instalaciones no orgánicas en 2019 presentadas en el análisis son viajes (185 por ciento), compras (101 por ciento), y comida y bebidas (14 por ciento), mientras las aplicaciones financieras han tenido una caída de 41 por ciento respecto al año anterior.

En ese sentido, el director de AppsFlyer para Latinoamérica, Daniel Junowicz, apuntó que “las empresas están destinando un mayor presupuesto a móvil, no sólo por la penetración que tiene el medio, sino debido a la relevancia que han ganado estos dispositivos en la vida de los consumidores para conectarse a Internet”.

Y agregó que “prácticamente el 90 por ciento de los usuarios se conectan con su Smartphone, se trata de una plataforma que convive prácticamente todo el día con las personas de forma inmediata, contextual y sumamente personal”.

Por su parte, el marketing manager para América Latina de AppsFlyer, Marlon Luft, afirmó que las apps instaladas orgánicamente presentan un declive debido a que los especialistas en publicidad reconocen cómo ser más efectivos en sus campañas e invierten más en publicidad de instalaciones.

A nivel mundial entre 2017 y 2019 se instalaron 260 millones de aplicaciones de manera orgánica; es decir, que son buscadas y descargadas por iniciativa de los usuarios en sus dispositivos móviles, puntualizó.