La Biblioteca Vasconcelos proyectará este jueves la película de Alfonso Cuarón, “Roma”, nominada a los premios Oscar en 10 categorías.

La cinta considerada el proyecto más personal del realizador mexicano se exhibirá a las 14:00 horas en el Auditorio de la biblioteca, en el marco del Año Internacional de las Lenguas Indígenas 2019 y con motivo de la Celebración del Día Internacional de la Lengua Materna.

Para los últimos días del mes, el recinto ofrecerá una variada programación de actividades artísticas e infantiles como talleres, lecturas en voz alta, ciclos de cine y conciertos.

Entre las actividades que se realizarán en la sala infantil destacan los talleres “Ajedrez para principiantes” y “Ajedrez para Intermedios”, en donde niños de seis a 12 años aprenderán los conceptos básicos del juego todos los lunes a las 16:30 y 17:30 horas.

Asimismo, “Lecturas, cantos y juegos” busca establecer un vínculo entre madre, padre e hijo a través de la exploración de libros. Se efectúa todos los miércoles a las 11:00 y 17:00 horas, para bebés de cero a 3 años y “Explorando con chiquitines: arte y juego”, dedicado a niños de uno a tres años.

Entre las dinámicas para menores de cuatro a 12 años, el “Baúl de los cuentos” trae lecturas en voz alta todos los martes en punto de las 17:00 horas.

Los jueves a la misma hora “Los niños de la mesa redonda” descubren famosos libros de la literatura, mientras que los viernes a través de narraciones se motiva la lectura en casa en el taller “Pequeños investigadores”.

Para el fin de semana a las 12:00 y 16:00 horas se llevará a cabo la “Feria de lecturas”, que contempla cuentos, poemas y leyendas para niños de cuatro a 12 años. En todas las actividades el cupo máximo es de 20 niños y se requiere la presencia de un adulto.

Para el viernes 22 a las 18:30 horas en el auditorio de la biblioteca, el maestro Roberto Limón, concertista de la Coordinación Nacional de Música y Ópera del INBA, ofrecerá un Recital de Guitarra con obras de Silvius Leopold Weiss, Paul Coles, Isaac Albéniz y Simone Lannarelli.

Este jueves, también se presentará el trío huasteco Tres en Línea con el concierto “No hay lengua sin pueblos”, música y poesía en lenguas indígenas a las 16:00 horas en Mátrix Móvil.