Capacitan a personal penitenciario para mejorar trato a reclusos

Con el propósito de mejorar el trato que se da a las personas que se encuentran privadas de su libertad, el Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura de la Comisión Nacional de Derechos Humanos...

Con el propósito de mejorar el trato que se da a las personas que se encuentran privadas de su libertad, el Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) impartió un curso al personal penitenciario de la Ciudad de México.

El subsecretario de Sistema Penitenciario en la capital, Hazael Ruiz, destacó que con estas acciones se busca prevenir la tortura, así como los tratos crueles e inhumanos que pudieran presentarse en el trabajo cotidiano de los servidores públicos con las personas que están en las prisiones capitalinas.

Precisó que a las capacitación asistieron 50 servidores públicos, entre ellos personal de seguridad y custodia, así como médicos y enfermeras de la Secretaría de Salud de la capital que labora en los diferentes penales.

Refirió que el curso “La aplicación de estándares internacionales y nacionales en la prevención de la tortura y maltrato” fue impartido por el director general adjunto del Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura, Carlos Garduño Salinas, en el Instituto de Capacitación Penitenciaria (Incape).

Hazael Ruiz aseguró que el gobierno de la Ciudad de México fortalece la capacitación de los servidores públicos del Sistema Penitenciario como parte de las acciones que responden a los señalamientos que la misma CNDH ha realizado en diferentes visitas a reclusorios.

Por ello, puntualizó, se busca replicar este tipo de capacitación en todo el personal que labora en el Sistema Penitenciario y con ello mejorar el trato que se da a las personas privadas de su libertad.