Con una versión irreverente y actual de “Las tres hermanas de Anton Chéjov”, regresa a escena la obra “Villa Dolorosa. Tres cumpleaños frustrados” que denuncia con humor punzante la decadencia, el esnobismo intelectual y la inutilidad de las clases privilegiadas.

La puesta en escena multipremiada por El Pez de Oro y Los Jimenitos Aguords, así como multinominada por la Agrupación de Críticos y Periodistas Teatrales (ACPT) hace eco con las clases privilegiadas donde el clasismo, el racismo y la discriminación laceran la identidad nacional.

“Villa Dolorosa. Tres cumpleaños frustrados” es una versión libre de la obra de Chéjov, escrita por la dramaturga alemana Rebekka Kricheldorf que ubica en este milenio la actitud imperialista y xenófoba de las clases privilegiadas a través de los hermanos “Freudenbach”.

“Olga”, “Irina”, “Masha” y “Andréi” son cuatro adultos hipsters, pseudointelectuales y ninis, que, tras la muerte de sus padres, han consumido toda su herencia y no saben qué hacer con sus vidas.

La obra se desarrolla en tres actos, en ellos asistimos a la celebración del cumpleaños de la menor de las hermanas de los Freudenbach, acontecimiento en el que los personajes terminan por evidenciar sus carencias e inestabilidad emocional.

A esos hermanos se suman dos personajes más, “Georg”, un desadaptado que encuentra en estos sui géneris hermanos, una vía de escape a su patética existencia, y “Janine”, una joven a quien la familia desprecia por ser distinta.

Kricheldorf hace una crítica a la pesada herencia filosófica austro-alemana que muestra, a través de la comedia, una decadencia: la decadencia de la gran cultura europea.

Mahalat Sánchez, Daniela Zavala, Paula Watson, Renata Wimer, José Carriedo, Salvador Hurtado y Sheila Flores (ésta última también se encarga del diseño de producción y producción ejecutiva) conforman el reparto de la obra.

La puesta en escena “Villa Dolorosa. Tres cumpleaños frustrados” tendrá temporada hasta el 9 de mayo los días jueves a las 20:30 horas en el Foro La Gruta.