A la baja bolsa de Nueva York, pese a optimismo sobre acuerdo EUA-China

La Bolsa de Valores de Nueva York abrió hoy con ligeras pérdidas, pese a versiones de que Estados Unidos y China ya estarían redactando un borrador para sellar un acuerdo comercial antes de la fecha...

La Bolsa de Valores de Nueva York abrió hoy con ligeras pérdidas, pese a versiones de que Estados Unidos y China ya estarían redactando un borrador para sellar un acuerdo comercial antes de la fecha límite del 1 de marzo.

Estados Unidos puso a China como plazo el 1 de marzo para encontrar un acuerdo comercial, porque de lo contrario amenazó con aumentar del 10 al 25 por ciento los aranceles a importaciones chinas por valor de 200 mil millones de dólares anuales.

El mercado neoyorquino operaba en terreno negativo también a pesar de que las peticiones de ayuda por desempleo en Estados Unidos bajaron, lo que apunta a una desaceleración en el marco laboral del país, además los inversionistas esperan más tarde la publicación de los inventarios de petróleo y sus derivados.

Durante los primeros minutos de operaciones bursátiles, el índice industrial Dow Jones, que agrupa a las 30 compañías más importantes de Estados Unidos, mostraba este jueves un retroceso de 66.39 puntos (-0.26 por ciento) al colocarse en 25 mil 888.05 unidades.

El NYSE Composite también bajaba 37.76 puntos (-0.30 por ciento) al situarse en 12 mil 635.90 unidades, mientras el Standard & Poor's 500 registraba una caída de 7.29 puntos (-0.26 por ciento) al operar en dos mil 777.41 unidades.

En el mismo sentido operaba el Nasdaq Composite, de títulos bancarios, tecnológicos, industriales y de seguros, que abrió operaciones con un descenso de 13.01 puntos (-0.17 por ciento) para ubicarse en siete mil 476.06 unidades.