Egresados obtienen primer lugar en Create Challenge Unity Gdl 2019

– Los egresados de la carrera de Ingeniería en Animación Digital de la Universidad Panamericana Campus Guadalajara, Gabriel Casillas, Anaïs Ramírez y Ana Pau Cassale, obtuvieron el primer lugar en el...

– Los egresados de la carrera de Ingeniería en Animación Digital de la Universidad Panamericana Campus Guadalajara, Gabriel Casillas, Anaïs Ramírez y Ana Pau Cassale, obtuvieron el primer lugar en el concurso Create Challenge Unity Gdl 2019.

Al respecto, Anaïs Ramírez manifestó que este concurso es el primer gran evento organizado por la empresa Create for Life, con el apoyo de HackerGarage, dirigido a creadores de videojuegos.

Además, tiene como fin ser un espacio para desarrollar las habilidades de los concursantes al máximo; pretenden descubrir a los mejores talentos, invitarlos a unirse al equipo y desarrollar en conjunto los videojuegos que marquen un hito en la historia.

Agregó que la empresa es de nueva creación, enfocada en el desarrollo de aplicaciones gamificadas y videojuegos de calidad con la finalidad de aportar a la mejora de todas las personas para satisfacer sus necesidades existentes y futuras.

Detalló que el concurso consistió en un reto para los participantes que tenían que terminar en ocho horas, y cada participante se dedicó a un área diferente.

Mencionó que ella se encargó de la programación, Gabriel Casillas fue el game developer del juego, y Ana Pau Cassale fue la encargada del arte y animación.

“Fue una manera de sacarme de mi zona de confort y de retarme a mí como programadora y a todos como equipo a demostrar de lo que éramos capaces en tan solo ocho horas”, expresó.

Indicó que a pesar de que “no terminamos todo lo que nos propusimos y el juego tiene algunos errores, estoy muy satisfecha con el resultado y muy contenta de haber recibido el primer lugar y de haber tenido la oportunidad de participar con mis amigos”.

A su vez, Gabriel Casillas dijo que “realmente aprecio mucho la oportunidad que nos dieron de crear algo desde cero en muy pocas horas, pues quedamos satisfechos con el resultado que tuvimos y con la manera en que nos pudimos comunicar en el equipo”.

Señaló que “fue como si ya supiéramos desde antes lo que teníamos que hacer como verdaderos profesionales, nos dimos las tareas y trabajamos en ellas hasta que quedaran, un ejercicio para recordar y un ejercicio para reforzar amistades”.

Por su parte, Ana Pau Cassale comentó que “fue una experiencia súper grata, no sólo fue reunirme con amigos de la carrera a hacer cosas fuera de mi zona de confort, sino que me recordó para lo que estudiamos y que siempre se puede más”.

Resaltó que además participaron desarrolladores junior, senior, game designers, artists, animators y game programmers, con el objetivo principal de convivir y crear un escaparate para el talento local de Guadalajara.