La Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos, María Guadalupe Oyervides Valdez, destacó que unas 45 mil personas asistirán a el Festival Rodeo Saltillo 2019, que se realizará del 14 al 17 de marzo próximo.

Señaló que se lleva a cabo una ardua promoción del Festival en todo el estado, porque así como la capital tendrá este evento, habrá más en todas las regiones de Coahuila, que también serán potencializados para seguir siendo punteros en la calidad de estos espectáculos.

Destacó que Coahuila mantiene un importante interés en apoyar acontecimientos que trasciendan y generen una derrama económica importante, que a la vez promocione al estado a nivel nacional e internacional.

Tal es el caso del Festival Rodeo Saltillo, la cual se contemple deje una importante derrama económica, la cual tiene además el objetivo compartir experiencias y colocar a Coahuila en el número uno en el país en este deporte extremo tradicional.

Oyervides Valdez destacó la infraestructura hotelera y la seguridad con la que cuenta Saltillo, y que le permite garantizar que el visitante pueda llegar y retornar con bien a su destino de origen.

Detalló que en esta segunda edición del Festival Rodeo Saltillo 2019, se plantea un crecimiento en lo que respecta al número de eventos y días de duración, duplicando el número de presentaciones.

Indicó que durante el evento, los participantes podrán montar a pelo potros salvajes o reses bravas y realizar diversos ejercicios, como arrojar el lazo y rejonear.

Habrá además exposiciones artesanales, un pabellón gastronómico, borrego al ataúd, un festival cultural, concurso de fotografía, coronación de la reina, exhibición de artículos vaqueros que son tradicionales de Coahuila y el pabellón del vino coahuilense.