La Dirección Nacional Extraordinaria del PRD desconoció a Raúl Flores García como dirigente de este instituto político en la Ciudad de México, toda vez que durante el XV Congreso Nacional Extraordinario se eligió a la nueva dirigencia conformada por cinco integrantes.

Las aseveraciones Flores García, quien se desempeñó como presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), de 2014 a 2017, y una prórroga hasta el 9 diciembre de 2018 en la Ciudad de México, "no tienen fundamento legal para ostentar dicho cargo en esta nueva etapa de nuestra organización política".

La Dirección Nacional Extraordinaria del PRD señala en un comunicado que Flores García tenía cinco años en el cargo de la dirigencia estatal y era necesario un cambio ante los nuevos tiempos políticos que se viven en la capital mexicana y en el país.

Por tal razón, el PRD, en uso de sus facultades, nombró el pasado domingo 10 de febrero a cuatro de los cinco integrantes de la Dirección Estatal Extraordinaria de este instituto político en la Ciudad de México.

Los estatutos aprobados en el XV Congreso Nacional Extraordinario realizado los días 17 y 18 de noviembre de 2018, en sus artículos transitorios señalan que “La Dirección Nacional Extraordinaria ejercerá las facultades, funciones y atribuciones de la otrora Dirección Nacional, y las que de manera superviniente se consideren necesarias”.

En el numeral 4 inciso j) dice: “Nombrar de manera extraordinaria y temporal, las Direcciones Estatales en las 32 entidades federativas…y durarán en su encargo hasta la toma de protesta de la Dirección Estatal de la entidad federativa que corresponda, una vez realizada la elección de renovación”.

De acuerdo con el órgano partidista, Flores García se ostentó en redes sociales como dirigente capitalino de manera errónea, porque la máxima instancia de toma de decisiones en el PRD es el Congreso Nacional y "ahí se aprobó este cambio de nuestros Estatutos y el tipo de dirección y ruta política a seguir en estos meses".

El compromiso y trabajo de la Dirección Nacional Extraordinaria del PRD es "hacer una revisión integral al estado que guarda nuestro instituto y señalaremos en caso de existir irregularidades".

Quienes encabezarán esta Dirección Estatal en la Ciudad de México son: Daniel Pacheco Santiago, Nora del Carmen Bárbara Arias Contreras, Brenda Paola Villena Guillén y Carlos Estradas Meráz, quedando pendiente un integrante por designar.

También se nombró como representantes ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México a Roberto López Suárez y Yasser Bautista; y como directora de Comunicación a Fanny Gutiérrez Rosario.

Las finanzas del partido en la Ciudad de México estarán a cargo de la Dirección General de Patrimonio y Recursos Financieros del PRD nacional, para tal efecto el próximo 4 de marzo se tiene agendado llevar a cabo la entrega recepción en este rubro.