El presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Marcos Martínez Gavica, señaló que Petróleos Mexicanos (Pemex) no necesita un rescate financiero por parte de los bancos. 

En la banca mexicana “no hay ninguna petición ni reestructura ni de rescate financiero. Para los bancos de México sigue siendo una relación normal”, manifestó.

Cuestionado sobre la actual situación financiera de la empresa productiva del Estado durante una rueda de prensa en el Club de Banqueros, señaló que una parte de las instituciones financieras mantiene una relación con Pemex, a través de los créditos o bonos, e incluso son acreedores importantes.

Martínez Gavica dejó en claro que el cómo continuará ese vínculo será decisión de cada una de las instituciones financieras.

El vicepresidente de la ABM, Emilio Romano Mussali, consideró a su vez que para mejorar la perspectiva del crecimiento económico se requiere certidumbre y mantener políticas que conduzcan a una estabilidad.

“El que haya, como lo estamos viendo, una política de estabilidad y de decisiones que sean consistentes con la inversión de capital y crecimiento económico”, argumentó.

Apuntó que en esa medida se restablecerá el crecimiento económico del país “y llegar a niveles que México merece”.