Arnoldo Martínez Verdugo
Arnoldo Martínez Verdugo, último dirigente del Partido Comunista Mexicano (PCM) y ex candidato presidencial por el Partido Socialista Unificado de México (PSUM), fallecido este 24 de mayo de 2013 a los 88 años de edad. NOTIMEX

Arnoldo Martínez Verdugo, último dirigente del Partido Comunista Mexicano (PCM) y ex candidato presidencial por el Partido Socialista Unificado de México (PSUM), falleció este viernes a los 88 años de edad.

Estaba considerado como una pieza clave en la unificación de la izquierda mexicanaMartínez Verdugo, quien nació en Sinaloa en 1925 y era militante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), recibió un homenaje en la delegación Tlalpan el 10 de enero pasado, donde fue considerado pieza clave en la unificación de la izquierda mexicana.

En 1946 el político y líder de la izquierda mexicana se unió al PCM, en 1959 fue miembro del Secretariado General y en 1963 se convirtió en secretario general del Comité Central de ese instituto político.

En su trayectoria figura su participación para la disolución del Partido Comunista y la unión con fuerzas de izquierda para conformar el Partido Socialista Unificado de México (PSUM).