Orquesta Filarmónica de Coahuila acompañará en gala a Andrea Bocelli

La Orquesta Filarmónica del Desierto de Coahuila (OFDC) acompañará al tenor italiano Andrea Bocelli en la presentación que ofrecerá el jueves 21 de febrero en la ciudad de Monterrey.Ana Sofía García...

La Orquesta Filarmónica del Desierto de Coahuila (OFDC) acompañará al tenor italiano Andrea Bocelli en la presentación que ofrecerá el jueves 21 de febrero en la ciudad de Monterrey.

Ana Sofía García Camil, titular de la Secretaría de Cultura de Coahuila, destacó que esa colaboración con Bocelli surge como parte de los acercamientos, prestigio y proyección que ha logrado la orquesta en los circuitos musicales a nivel nacional e internacional, y es una de las más importantes de sus cuatro años de existencia.

“Estamos muy orgullosos del desempeño de la OFDC, ya que a cuatro años de su nacimiento ha estado en grandes escenarios como Bellas Artes, participado en diversos festivales en varios estados de la República y ahora acompaña a un gran tenor reconocido a nivel internacional, son un orgullo coahuilense”, expresó.

Andrea Bocelli, quien en la gala ofrecerá canciones que lo distinguen, así como colaboraciones con artistas invitados de nivel internacional y el Coro de Nuevo León, estará acompañado por la gran orquesta coahuilense, que tocará bajo la batuta del maestro Eugene Kohn, director invitado.

En su oportunidad, el director de la OFDC, Natanael Espinoza, destacó que esa invitación es resultado de un arduo trabajo de los integrantes de la agrupación, quienes diariamente se esfuerzan por dar lo mejor de sí en el escenario.

A su vez Lauro Cortés Hernández, presidente del Patronato de la Orquesta, comentó que esa colaboración es un merecido reconocimiento al trabajo constante, la suma de talentos y la calidad de los miembros de la espléndida orquesta y su director.