Al conmemorar el 106 Aniversario del Día del Ejército Mexicano, la alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo, dijo que ve una milicia comprometida con México, dispuesta a enlistar la guardia nacional y defender a la nación como lo ha hecho.

En entrevista, luego de participar durante la ceremonia conmemorativa en la explanada principal del 56 Batallón de Infantería de Cumbres de Llano Largo, donde el jefe de los servicios regionales de la 9 Región Militar, Jorge Luis Valdés Chávez dio el discurso oficial,dijo lo anterior.

Indicó ue con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, la visión que se tiene de las Fuerzas Armadas es otra, y es un ejército más comprometido con México, y reconoció que en este momento la presencia de las fuerzas armadas en la calle es importante.

Agradeció el apoyo que ha brindado el Ejército Mexicano, y la disposición de trabajar junto a las autoridades locales a través del Grupo de Coordinación Territorial para la Pacificación en Acapulco.

Al finalizar la ceremonia, mandos militares ofrecieron a la alcaldesa Adela Román, una demostración de armas, detección de estupefacientes con caninos y de primeros auxilios.

Durante la ceremonia asistieron contraalmirante y subinspector administrativo del mando naval, Carlos Guerra Ortega, en representación de la comandancia de la Octava Región Naval; el comandante del 56 Batallón de Infantería, Alejandro Alcántara Ávila, así como el delegado regional del gobierno federal, César Núñez Ramos.