Arranca en Monterrey proyecto de regeneración de la zona centro

A fin de impulsar la movilidad sustentable y el mejoramiento de la imagen urbana del centro de la ciudad, el Ayuntamiento de Monterrey arrancó este martes los trabajos del proyecto Calle Completa...

A fin de impulsar la movilidad sustentable y el mejoramiento de la imagen urbana del centro de la ciudad, el Ayuntamiento de Monterrey arrancó este martes los trabajos del proyecto Calle Completa, con una inversión inicial de 42.4 millones de pesos.

El alcalde, Adrián de la Garza Santos, junto con el secretario de Infraestructura Estatal, Humberto Torres, anunció las obras de la primera etapa de este proyecto que abarca el sentido de Oriente a Poniente.

La primera etapa de la iniciativa se iniciará con una inversión de 42.4 millones de pesos con la ampliación de las banquetas y modernización de la calle Juan Ignacio Ramón, de la Avenida Cuauhtémoc a la Avenida Juárez,

De la Garza Santos indicó que el proyecto contempla “no nada más la ampliación de las banquetas sino que tenga acceso universal para una mejor y mayor comodidad para ciudadanos, pero sobre todo también que se vaya incentivando una inversión diferente en el centro de la ciudad que ayude a la regeneración”, dijo.

Destacó que estas acciones forman parte de sus prioridades para darle a Monterrey un crecimiento ordenado y limpio, que mejoren la calidad de vida de los regiomontanos.

Por su parte, el gobernador, Jaime Rodríguez Calderón, reconoció la visión del alcalde de Monterrey para mejorar el entorno del centro de la ciudad.

Las obras que se llevarán a cabo en Juan Ignacio Ramón, incluyen convertir el área del Obelisco en una Plaza con fuentes interactivas, sonorización, iluminación especial, pasos elevados, nueva arborización y pisos renovados.

Las banquetas quedarán de 4.20 metros de ancho y se contará con cuatro carriles, dos en cada sentido, de 3.50 metros de ancho cada uno, con un camellón central arborizado, además se canalizarán y se pondrán en el subsuelo las instalaciones aéreas de la zona, es decir, el cableado irá bajo tierra.

Asimismo, se contará con vegetación nativa, señalización horizontal y vertical, rampas de accesibilidad universal en las esquinas y guías táctiles para débiles visuales.

La primera etapa estaría concluida en nueve meses, pero se proyecta también construir dos corredores peatonales más de Juárez a Washington y por Juan Ignacio Ramón hasta Zaragoza, en los que se destinarían 85 millones de pesos.