Jah Fabio pide con música respeto a derechos de las mujeres del mundo

Convencido de que las guerras no aportan nada bueno a la sociedad y que si de género se trata afectan sensiblemente a las mujeres de todo el mundo, el cantante mexicano Jah Fabio sigue llevando ese...

Convencido de que las guerras no aportan nada bueno a la sociedad y que si de género se trata afectan sensiblemente a las mujeres de todo el mundo, el cantante mexicano Jah Fabio sigue llevando ese tema a sus canciones.

Exponente de dance hall y reggae, Jah Fabio ofreció una conferencia para dar a conocer detalles del concierto que ofrecerá el jueves 21 de febrero en el Centro Cultural Roots de Tacuba 64, Centro Histórico, a partir de las 19:00 horas.

Explicó que a través de sus temas pide y exige justicia para las mujeres y desea generar conciencia entre sus seguidores, especialmente entre los del sexo masculino. “Tengo dos hijas y por nada del mundo quisiera que alguien las maltratara o les hiciera daño”, compartió.

En otro orden, informó que desde 1992 escucha reggae y desde entonces lo ha adoptado como forma de vida. Se dijo orgulloso porque a la fecha público de España, Chile y Jamaica lo tiene entre sus artistas favoritos y reconoce su talento original de México.

Consecuentemente, su más reciente álbum “Di Mexican-The Album” fue producido casi en su totalidad con expertos y en un estudio profesional de Kingston, Jamaica. “Muchas puertas nunca se me abrieron en México, por eso busqué otras opciones fuera del país”.

Tras ese lamento, subrayó que esos tropiezos han forjado su carácter y lo han impulsado a ser cada día mejor, no solamente como persona sino como artista y compañeros de otros compositores e intérpretes que trabajan duro para abrirse paso en el mundo de la música.

“No vendo imagen ni banderas; yo soy yo y me representa mi persona y mi trabajo”, dijo de manera contundente antes de anunciar que tras su presentación del jueves en la capital mexicana iniciará una gira que lo llevará al interior del país y luego al extranjero.

Entre las fechas aseguradas citó que en marzo se presentará el día 2 en Mexicali, el 8 en Monterrey, el 9 en San Luis Potosí, el 16 en Guadalajara y el 20 de abril en Morelia. “Mayo iniciará con un recorrido por Latinoamericana, tocando Colombia y Chile”.

El CD es coproducción de Van-Clive (Jamaica), Martin Congress (Jamaica), Enus Sunne (México), DJ Virus (Jamaica), Dafraturnity Muzik Group (Jamaica-EU), Jonathan Wells (EU), Swagga Sound System (Colombia) y Riddim Farm Music (México).

Ese material estará físicamente disponible dentro de 15 días, y 15 días más tarde en todas las plataformas digitales. Jah Fabio es el primer cantante mexicano de dance hall en tener un disco producido en la cuna de ese género internacional, Jamaica.

Cuenta con 14 temas, de los que siete los interpreta él solo y el resto son colaboraciones con Gyptian (Jamaica), Nando Boom (Panamá), Fidel Nadal (Argentina), Savage (Jamaica), Pamputtae (Jamaica), Danjay Seduce (Nigeria) y Tallup (Costa Rica).

Con una carrera de 15 años, “Di Mexican”, como Jah Fabio es conocido en Jamaica por productores, músicos, compositores y público en general, ya lanzó “Bad Gyal”, primer sencillo de su nuevo disco, ya disponible en plataformas digitales.