Puebla cuenta con 60 notarios como mediadores en conflictos legales

En Puebla se cuenta con 60 notarios certificados como mediadores, quienes pueden atender casos de tipo mercantil, civil, laborales y familiares, confirmó Nicolás Vázquez Alonso, presidente de la...

En Puebla se cuenta con 60 notarios certificados como mediadores, quienes pueden atender casos de tipo mercantil, civil, laborales y familiares, confirmó Nicolás Vázquez Alonso, presidente de la Asociación de Mediadores del Estado.

Durante una reunión con el gobernador Guillermo Pacheco Pulido, el mandatario estatal precisó que dentro de los beneficios que se obtienen al recurrir a la mediación a través de los notarios, es que los acuerdos a los que llegan las partes alcanzan un efecto de sentencia.

En ese sentido se informó que la reunión tuvo como propósito fomentar la mediación como parte de los procesos legales.

El acercamiento entre el mandatario estatal y la Asociación de Mediadores, busca que la ciudadanía considere esta opción como un mecanismo para resolución de conflictos legales, apuntó.

El jefe del Ejecutivo estatal reconoció la labor que ofrecen los notarios públicos a través de la mediación; método que, manifestó, es una alternativa ante los juicios.

En el encuentro estuvieron presentes Antonio Oropeza Barbosa, presidente del Colegio de Notarios de Puebla, así como los notarios María Emilia Sesma Téllez, Hilda Sánchez Valerio y Deyanira Serrano del Razo.