Pide Tamaulipas reglas claras en funcionamiento de la Guardia Nacional

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca respaldó la postura del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado de la República, en relación con la Guardia Nacional que pidió...

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca respaldó la postura del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado de la República, en relación con la Guardia Nacional que pidió establecer reglas claras en la definición de sus responsabilidades.

En un comunicado de prensa, señaló que paralelamente a la creación y funcionamiento de una Guardia Nacional, cuyo mando han solicitado sea civil, es necesario que se establezcan las reglas para que los gobiernos de los estados puedan fortalecer sus policías.

Esta acción como parte de una estrategia paralela a la Guardia Nacional que proporcione mejores condiciones de seguridad en cada estado y en cada municipio, dijo.

García Cabeza de Vaca pidió "que se garantice con claridad cuáles son los alcances de la Guardia Nacional y los alcances de los gobiernos de los estados", en el marco de la integración de este esquema de Guardia Nacional propuesto por el Gobierno Federal.

Apuntó estar de acuerdo en que la Guardia Nacional cuente con un periodo de cuatro años para su funcionamiento, durante el cual se deberán encontrar esquemas más completos de seguridad, en los que participen los tres niveles de gobierno.