Alternativa Democrática Nacional anuncia salida del PRD en Michoacán

Luego de que durante el fin de semana la corriente perredista, Alternativa Democrática Nacional (ADN), anunció su salida del Partido de la Revolución Democrática (PRD), este lunes el dirigente de ese...

Luego de que durante el fin de semana la corriente perredista, Alternativa Democrática Nacional (ADN), anunció su salida del Partido de la Revolución Democrática (PRD), este lunes el dirigente de ese instituto político, Antonio Soto Sánchez, afirmó que no se ha recibido de manera oficial o formal ninguna renuncia.

En rueda de prensa, indicó que las puertas del PRD se encuentran abiertas para quien quiera salir, pues dijo, nadie puede estar de manera obligada en un espacio político.

Pidió que ser cierto el anuncio se justifique y argumenten los motivos de la salida: “que digan si fue porque los trate mal, porque no obtuvieron los espacios que querían o por qué”, menciono Soto Sánchez.

El fin de semana, el dirigente del corriente ADN y el dirigente estatal del PRD, Carlos Torres Piña anunciaron la renuncia masiva al PRD de sus seguidores.

Afirmó que en la desbandada están incluidos los diputados locales Miriam Tinoco Soto, Erik Juárez Blanquet, y, Humberto González Villagómez, así como 20 presidentes municipales, y el secretario general del partido, Manuel López Meléndez.

También más de 100 regidores, síndicos, tesoreros, ex presidentes municipales, ex diputados locales, ex diputados federales, dirigentes municipales, más de 90 consejeros estatales de Michoacán y “miles” de militantes.

En este sentido Soto Sánchez dijo desconocer el número exacto de militantes del PRD en el estado que pertenecen a esta corriente, pero insistió en que, si quieren dejar al partido, nadie puede detenerlos.

Por su parte, el dirigente estatal de Morena, Sergio Pimentel puntualizó no haber recibido notificación formal de integrantes de ADN de querer ingresar a este instituto político.

Dijo en rueda de prensa, que, aunque no le gusta hablar de supuestos, si decidieran afiliarse a Morena serían recibidos con los brazos abiertos, pese a que esto pudiera originar alguna fricción con el gobernador, Silvano Aureoles.

“Si mañana ADN se viene para acá (Morena) y nosotros los recibimos con la disposición y con los brazos abiertos y el gobernador se molesta con nosotros por eso, tendremos que enfrentar la situación tal y como venga”, subrayó.